La Historia del Programa de Becas

Los estudiantes deben mantener el promedio establecido por el comité de becas y aprobado por el consejo directivo de FANLAP.

Este programa se inició en el año 2000, apoyando a cinco estudiantes de primero de secundaria con mochilas, útiles escolares, uniformes escolares y de educación física, zapatos escolares y también atléticos. Desde entonces, nuestro programa se ha expandido así como el número de estudiantes que hemos becado, aunque este número es siempre determinado por las donaciones que recibimos. También contribuimos con el costo de transporte público (el equivalente de un viaje de ida y regreso a la escuela), y en el caso de estudiantes de preparatoria, apoyamos con el costo de inscripción.
    FANLAP ofrece ayuda por medio de nuestra Biblioteca/Centro de Aprendizaje. Todos los estudiantes tienen la oportunidad de aprovechar de las computadoras y libros de referencia disponibles. Un requisito de los estudiantes becados es que se elija una clase ofrecida en nuestro centro de aprendizaje. Aquellos que necesitan ayuda en las matemáticas o la física pueden tomar un curso los sábados por la mañana. Una de nuestras bibliotecarias enseña un curso de orientación vocacional.
    A cambio de lo que reciben, los estudiantes deben realizar servicio a la comunidad en actividades como limpieza/pintado de edificios, recolección de basura en la colonia, limpieza de grafiti, el apoyo como tutor a otros estudiantes que necesitan ayuda, u otros trabajos aprobados por el comité de becas.

GALERÍA: Estudiar y aprender a servir a la comunidad

Con la ayuda de nuestros donantes