La Historia del Programa de Becas

Para mantener la beca, los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de 8, asistir a las justas, realizar horas de servicio social, y tomar uno de los cursos que se ofrecen en nuestro biblioteca.

Este programa se inició en el año 2000, apoyando a cinco estudiantes de primero de secundaria con mochilas, útiles, uniformes escolares y de educación física, zapatos escolares y tenis. Desde entonces, nuestro programa se ha expandido así como el número de estudiantes que hemos logrado apoyar, aunque este número es siempre determinado por las donaciones que recibimos. También contribuimos con el costo de transporte público (el equivalente de un viaje de ida y regreso a la escuela), y en el caso de estudiantes de preparatoria, apoyamos con el costo de inscripción.
A través de nuestra Biblioteca/Centro de Aprendizaje, todos los estudiantes tienen la oportunidad de aprovechar de las computadoras y libros disponibles. Un requisito para que nuestros becados conserven su beca, es que se elijan uno de los cursos ofrecidos en nuestro centro de aprendizaje. Aquellos que necesiten ayuda en matemáticas o física pueden tomar uno de los cursos sabatinos. También ofrecemos cursos como orientación vocacional, computación, ingles, música (violín y guitarra), métodos de estudio, entre otros.
A cambio del apoyo que reciben a través de la beca, los estudiantes deben realizar un servicio a la comunidad en actividades como limpieza/pintado de edificios, recolección de basura en la colonia, limpieza de grafiti, el apoyo como tutor a otros estudiantes que necesitan ayuda, u otros trabajos aprobados por el comité de becas.

GALERÍA: Estudiar y aprender a servir a la comunidad

Con la ayuda de nuestros donantes