DIF y SEDESOL

En el año 2011 comenzamos a servir desayunos los días martes y jueves en el comedor, con el objetivo de complementar el programa de desayunos que opera el desayunador de la colonia Márquez de León los días lunes, miércoles y viernes. En el 2015 se sirvieron desayunos a un promedio de 70 niños, en nuestro comedor.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California Sur, nos ha apoyado a lo largo de los años con proveernos de algunos alimentos no-perecederos así como despensas para las familias que acuden al comedor.

Desde el año 2008 y hasta el 2018 (con la excepción del año 2012) recibimos fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Instituto de Desarollo Social (INDESOL), para nuestro programa del comedor comunitario. Por medio del Programa de Coinversión Social de la INDESOL, se presentaron proyectos para solventar los gastos básicos del comedor los cuales fueron destinados para compra de frutas, carne, huevos, frijol, arroz, y otros insumos para la preparación de los alimentos, así como productos para la limpieza y mantenimiento del comedor. Los fondos recibimos ayudaban a sustentar los gastos del comedor desde los meses de mayo o junio y hasta el mes de diciembre. Otros de los grandes beneficios que recibimos trabajando con INDESOL a lo largo de los años, fueron el acceso a talleres, cursos y eventos donde aprendimos sobre diversos temas sobre el trabajo de las OSC´s, como la Planeación Estrategia, Procuración de Fondos, Administración, Finanzas, Derechos Humanos, entre muchos otros.

 

GALERÍA: Programa de Desayunos del 2011—Los Primeros Años


regresar al Programa de Desayunos