Programa De Desayunos y Comidas

Fue en el año 1996. Algunos de los socios de la actual Fundación Ayuda Niños La Paz, A. C. (FANLAP)—formada en 2005—se involucraron con un programa de desayunos en colonia Márquez de León donde los niños acudían a desayunar antes de ir a la escuela.

Colonia Márquez de León
Algunos de los socios fundadores de FANLAP, empezaron a involucrarse con la comunidad de la colonia Márquez de León, a través de un desayunador ubicado en los terrenos de la iglesia de San José Obrero (aun en operación). Este comedor apoyaba con desuyunos tres veces por semana, a los niños en edad escolar de la colonia que asistían a la escuela primaria y kinder de la misma colonia. Pero tiempo después, viendo que había una mayor necesidad de apoyo alimenticio en la zona, se contacto a las familias residentes de la colonia Laguna Azul (colonia vecina de la colonia Márquez) para celebrar una reunión para ver la posibilidad de abrir un comedor comunitario en esa colonia. La comunidad estuvo de acuerdo, y expresaron su deseo de que sus hijos recibieran un alimento nutritivo a la hora de la comida, en lugar del desayuno.
     Con el apoyo de dos generosas donaciones que se hicieron a través de la International Community Foundation, tuvimos los recursos necesarios para construir un edificio, y en septiembre de 2003 el comedor abrió sus puertas por primera vez para brindar una comida a los niños de la colonia Laguna Azul.
     Desde el inicio y hasta la fecha, las cocineras del comedor son madres voluntarias de la comunidad, las cuales se encargan elaborar y servir los alimentos a los niños de la colonia la Laguna Azul y colonias aledañas.
     Aunque FANLAP ya no está involucrado con el desayunador de la Colonia Márquez de León, este sigue operando los días lunes, miércoles y viernes. A partir del año 2011, aumentamos los servicios del comedor de FANLAP, otorgando desayunos los días martes y jueves, para complementar los días que el desayunador de la colonia Márquez ofrece sus servicios.



TU APOYO GARANTIZA QUE LOS NIÑOS DE FANLAP MEJOREN SU ESTADO NUTRICIONAL Y ESTEN MEJOR PREPARADOS PARA SUS ACTIVIDADES ESCOLARES


GALERÍA: Programa de Desayunos del 2011—Los Primeros Años


contribuciones por International Community Foundation