Crecimiento del programa

La población de La Paz ha aumentado mucho en los últimos veinte años, incluyendo el número de personas que viven en las colonias donde se tiene el programa de desayunos.

Durante este tiempo, se han creado programas mucho más lejos de la ciudad. Para los niños y jóvenes de estas colonias les es mucho más difícil trasladarse al comedor donde se ofrecen los desayunos por las distancias tan grandes. Además de que la capacidad física y humana de dicho comedor estaba operando a su máxima capacidad.
     Después de recibir dos grandes donaciones a través de la organización International Community Foundation (una de manera anónima y otra, a través del Sr. Gene Henken, un hombre de negocios de San Diego), se construyó un nuevo edificio en la Colonia Laguna Azul. Después de abrirlo en el 2003, un estimado de 130 niños recibían un almuerzo caliente en el nuevo comedor, cinco días a la semana durante el año escolar. En los años siguientes este número se incrementó rápidamente hasta alcanzar un promedio de 150 niños y a veces 180 niños, niñas y adolescentes al día. En el 2018 el numero fue reducido a un promedio de 100. Tambien servimos desayunos los martes y jueves a un promedio de 70 niños, niñas y adolescentes para aumentar el programa de la iglesia de Marquez de Leon, donde se sirven los desayunos los lunes, miercoles y viernes. Algunas de las mujeres que viven en la colonia, todas de manera voluntaria, preparan la comida, sirven los alimentos y mantienen limpio el local.    

GALERÍA: Programa de Desayunos del 2011—Los Primeros Años

contribuciones de DIF y SEDESOL