Programa De Biblioteca Y Centro De Estudio

Las casas localizadas en las colonias atendidas por FANLAP, a menudo son construidas con una sala habitación y con material de papel alquitranado o de cartón. La mayoría de los estudiantes no tienen un lugar tranquilo en donde estudiar y realizar sus tareas, por lo que se ven obligados a acudir a cafés Internet para realizar sus tareas, por lo que sus gastos incrementan.

En junio de 2005, el Club Rotario Balandra acondicionó un espacio en el comedor, donde la Red Nacional de Bibliotecas Publicas instalo una pequeña biblioteca. Gracias a ellos se logro el suministro de libros, muebles y tarjetas de índice así como la capacitación de un bibliotecario cuyo sueldo fue pagado por FANLAP.
Después de obtener el título de propiedad del terreno en donde se encuentra nuestro comedor, en el verano de 2008 se inicio la construcción de un segundo piso con el fin de instalar una biblioteca pública con un mayor espacio, se incremento el acervo de libros y se logró instalar una decena de computadoras con acceso al Internet para el servicio de nuestros becarios y usuarios de la comunidad.

GALERÍA: Excurciones Divertidas—Abrapalabra visitó a la ballenas

ampliación del programa de biblioteca